!Bienvenidos a mi blog ¡
Este espacio invita a los docentes a
participar de una nueva perspectiva de las prácticas de inclusión en los salones
de clase, para dar respuesta a las necesidades actuales que enfrentan los
estudiantes y docentes además posee la intención de inspirar a los educadores activos
en aplicar y desarrollar herramientas efectivas que perduren en el tiempo y les
permita formar niños, niñas y adolescentes con autonomía e independencia,
abriendo la posibilidad de ofrecer una calidad de educación para todos.
Tenemos
claro que para nosotros como docente es un reto ser relevantes y buscar que el
aprendizaje de cada estudiante sea significativo, puesto que cada estudiante es
único, conformando un colectivo diverso que requiere de un educador responsivo,
activo, comprometido y competente que respete las fortalezas y necesidades de
todos los estudiantes y lograr que cada uno aplique el conocimiento con una
visión en el futuro, capaces de resolver nuevos problemas.
Es
evidente que el sistema educativo ecuatoriano actual busca formar a los estudiantes como
ciudadanos preparados para la vida y para el trabajo en el mundo, fomentando la inclusión educativa permitiendo que los
estudiantes sean parte de un aprendizaje que perdure, el cual reconoce el principio
de sostenibilidad, conocimientos relevantes y significativos buscando el
interés de los alumnos.
Gracias, su artículo me recuerda que las personas tenemos derecho a desarrollar nuestra capacidad creativa enmarcado a ejercicios dignos y sostenidos a las actividades culturales y artísticas, así como acceder y participar dentro de un espacio público como ámbito de liberación e igualdad cultural, cohesión social y promoción de igualdad en la diversidad, reconociendo los principios de universalidad, igualdad, equidad, progresividad, interculturalidad, solidaridad y de no discriminación, funcionando bajo los criterios de calidad, eficiencia, eficacia,transparencia, responsabilidad y participación en busca de mejores oportunidades de aprendizaje para todos, propiciando el desarrollo personal y su integración en la sociedad, tal como lo dispone nuestra Constitución de la República del Ecuador, dentro del régimen del buen vivir, capítulo primero, inclusión y equidad Art. 340 y Art. 343.
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